Recetas de Cocina: almibar de pelo para merengue

Chirimoyas Tiqui

Chirimoyas Tiqui

Ingredientes: - 3 chirimoyas maduras - 5 yemas de huevo - jugo de limón - 5 claras - 2 cucharadas de azúcar flor - 2 cucharadas de azúcar - 3/4 taza de azúcar  Preparación: Ponga las chirimoyas peladas y sin pepas en una fuente, rocié jugo de limón. Bata a baño María las yemas hasta que estén blancas, agregue un almíbar de pelo. Incorpore 2 claras batidas, bata el resto de las claras a nieve.Haga un almíbar con 3/4 taza de azúcar y un poco de agua.Incorpore poco

julio 9, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Merengue

Merengue

  Ingredientes: - 5 claras de huevo - vainilla - 450 gr de azúcar Preparación: Cubra el azúcar con agua y hierva hasta formar un almíbar de pelo. Bata las claras a punto de nieve, bien duras vierta el almíbar en hilo sobre las claras mientras siga batiendo en forma circular, hasta que esté tibio. Perfume con vainilla.

junio 15, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Merengue al Oporto

Merengue al Oporto

Ingredientes: - 3 huevos (claras) - 1/4 taza de nueces picadas - 1/2 taza de oporto - 1 1/2 cucharada de azúcar flor - 1 1/2 taza de azúcar  Preparación: Tenga los huevos a temperatura ambiente por un día. Bata las claras como para merengue. Haga un almíbar de pelo con el azúcar y el oporto. Añada a las claras y bata hasta que se enfríen. Incorpore el azúcar flor y bata unos minutos mas. Sirva con nueces picadas.

abril 16, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Merengue al Oporto

Merengue al Oporto

  Ingredientes: - 3 huevos (claras) - 1/2 taza de oporto - 1/4 taza de nueces picadas - 1 1/2 cucharadas de azúcar flor - 1 1/2 taza de azúcar Preparación: Debe tener los huevos a temperatura ambiente por un día. Bata las claras como para merengue. Haga un almíbar de pelo con el azúcar granulado y el oporto. Añada a las claras y bata hasta que se enfríen. Incorpore el azúcar flor y bata unos minutos mas. Sirva con nueces picadas.

marzo 30, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Postre de Lucuma

Postre de Lucuma

  Ingredientes: - 6 lúcumas - 2 huevos - 1 cucharadita de jugo limón - 1/2 cucharadita de vainilla - 1/4 mantequilla - 1/2 taza de azucar flor - 1/2 taza de azúcar granulada Preparación: Pele las lúcumas y páse por el cedazo.Bata la mantequilla con el azúcar flor cernida hasta dejar espumosa, agregue las yemas bien batidas y revuelva. Una todo con las lúcumas. Vacié a un molde.Haga un betún con las cuatro claras y la taza de azúcar granulada hecha almíbar de pel

marzo 22, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Bavarois de Huevo

Bavarois de Huevo

Ingredientes: - 3 huevos - 2 hojas de colapez - 1 palito de vainilla - 1 taza de azúcar Preparación: Bata bien las claras como para merengue. Con el azúcar, el palo de vainilla y agua para cubrir el azúcar prepare un almíbar de pelo. Vacíe el almíbar lentamente sobre las claras batidas siga batiendo hasta que se enfríe. Agregue las yemas.Remoje el colapez en agua fría 10 minutos, enseguida deshágalo a baño Maria. Deje enfriar y junte a la mezcla anterior revuelva poco

marzo 11, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Duraznos con Merengue

Duraznos con Merengue

  Ingredientes: - 1 tarro de durazno en conserva - 1/8 taza de leche - 3 huevos (claras) - 1/2 limón ralladura - 9 cucharadas de azúcar Preparación: Bata las claras para merengue. Prepare un almíbar de pelo con el azúcar y agua.  Agregue el almíbar a las claras batidas. Bata hasta enfriar. Añada la ralladura de limón en una fuente ponga los duraznos picados, rocie con su jugo. Cubra con merengue. Decore con pedazos de durazno. Hornee hasta que se dore el merengue.

febrero 15, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Pasta para Decorar Torta II

Pasta para Decorar Torta II

Ingredientes: - 12 claras de huevos - 360 gr de azúcar flor  - 1/2 kg de azúcar granulada Preparación: Bata las claras como para merengue y agregue almíbar de pelo, siga batiendo hasta que esté frío, añada repartido en dos porciones el azúcar flor, para incorporar se revuelve sin batir.

enero 13, 2011 sin comentarios Leer receta completa

Espuma de Manzana

Espuma de Manzana

    Ingredientes: - 3 manzanas grandes - 1/2 lt leche - 3 huevos - 2 cucharadas de maicena - 2 sobre gelatina a elección - 1/2 taza de agua - 1 taza de azúcar granulada Preparación: Prepare un almíbar de pelo. Bata las claras como para merengue y agregue el almíbar poco a poco.Vacié de golpe los dos sobres de gelatina, siga batiendo y agregue las manzanas peladas y ralladas. Coloque en el refrigerador. Prepare una crema con la leche y las yemas, azucar la leche y ponga

diciembre 27, 2010 sin comentarios Leer receta completa

Merengue a Punto de Nieve

Merengue a Punto de Nieve

Ingredientes: - claras de huevo - vainilla - 450 gr de azúcar Preparación: Cubra el azúcar con agua y lleve a hervir hasta formar un almíbar de pelo. Bata las claras a punto de nieve, bien duras vierta el almíbar en hilito sobre las claras mientras siga batiendo en forma circular, hasta que esté tibio. Perfume con la vainilla.

diciembre 23, 2010 sin comentarios Leer receta completa

« Older Entries